sábado, 3 de noviembre de 2012

Ensayos




ENSAYO EN EL HORNO DE LÁMINA ASFÁLTICA DELGADA EN MOVIMIENTO

1.OBJETIVO
Este método se emplea para medir el efecto del calor y del aire, sobre una lámina delgadaen movimiento, de materiales asfálticos semisólidos. Los efectos de este procedimiento sedeterminan a partir de la medición de ciertas propiedades del asfalto, antes y después delensayo.

2. RESUMEN
Se calienta la película de material asfáltico en movimiento en un horno a 163° C (325°F),durante 85 minutos. Los efectos del calor y del aire se determinan a partir de los cambios,en los valores de los ensayos físicos efectuados antes y después del tratamiento en elhorno. Se proporciona un procedimiento opcional para determinar el cambio con base enel peso de la muestra.La precisión de los valores obtenidos ha sido desarrollada para viscosidades a 60° C(140° F) y ductilidades a 15.6° C (60° F).

3. UTILIDAD
Este método indica el cambio producido en las propiedades del asfalto durante el procesoconvencional de mezclado en caliente, aproximadamente a una temperatura de 150° C(302° F), mediante medición de la viscosidad. Si se desea, se pueden efectuar tambiénmedidas de la penetración o de la ductilidad. Lo anterior produce un residuo que seaproxima a la condición del asfalto, cuando se incorpora en el pavimento. Si latemperatura de mezclado difiere apreciablemente de 150° C (300°F), se presentará sobrelas propiedades un efecto mayor o menor.

4. RESULTADOS
Se reporta el cambio de masa como el promedio de dos recipientes, expresado comoporcentaje respecto de la masa inicial, con aproximación a 0.001%. La pérdida de masapuede ser reportada como un número negativo. La ganancia de masa puede ser reportada como un número positivo

 AGITADOR

ENSAYO AL HORNO DE LÁMINA ASFÁLTICA DELGADA

OBJETIVO
Determinar el efecto del calor y del aire sobre una película de materiales asfálticossemisólidos. Los efectos de este procedimiento se determinan a partir de la medición deciertas propiedades seleccionadas del asfalto, antes y después del ensayo.
1. RESUMEN
Se calienta una lámina de material asfáltico en un horno a 163° C (325° F) durante 5horas. Los efectos del calor y del aire se determinarán a partir de los cambios en laspropiedades físicas, medidas antes y después del tratamiento en el horno. Se presenta,además, un procedimiento alterno para determinar el cambio en la masa de la muestra.Los valores de precisión para el método han sido desarrollados para la viscosidad, cambiode viscosidad y de penetración, y cambio en la masa; no se ha definido precisión paraotras propiedades.
2. UTILIDAD
Este método indica el cambio aproximado producido en las propiedades del asfalto,durante el proceso convencional de mezclado en caliente a temperaturas alrededor de150° C (300°F), mediante la medición de la viscosidad, de la penetración o de laductilidad. Lo anterior produce un residuo que se aproxima a la condición del asfaltocuando se incorpora al pavimento.Si la temperatura de mezclado difiere apreciablemente de 150° C (300°F), se presentarásobre dichas propiedades, un efecto mayor o menor.
3. RESULTADOS
Los resultados de este ensayo pueden indicar una pérdida o ganancia en la masa dellígante asfáltico. Durante el ensayo los componentes volátiles se evaporan produciendouna disminución en la masa ó cuando el oxigeno reacciona con la muestra causando unaumento en la masa, la combinación de estos factores en la muestra, determinará, encualquier caso, una ganancia o una pérdida mayor. Es así como muestras con muy bajoporcentaje de componentes volátiles pueden exhibir usualmente una ganancia en lamasa, en tanto que muestras con alto porcentaje de componentes volátiles pueden exhibir usualmente una pérdida en la masa.

AUTOCLAVE  VERTICAL YAMATO PARA ESTERILIZACION  Y  SECADO 







No hay comentarios:

Publicar un comentario