sábado, 3 de noviembre de 2012

Tipos de Asfalto


Asfaltos oxidados o soplados: Estos son asfaltos sometidos a un proceso de deshidrogenación y luego a un proceso de polimeración. A elevada temperatura se le hace pasar una corriente de aire con el objetivo de mejorar sus características y adaptarlos a aplicaciones más especializadas. El proceso de oxidación produce en los asfaltos las siguientes modificaciones físicas: - Aumento del peso específico. Aumento de la viscosidad.



Asfaltos sólidos o duros: Asfaltos con una penetración a temperatura ambiente menor que 10. Además de sus propiedades aglutinantes e impermeabilizantes, posee características de flexibilidad, durabilidad y alta resistencia a la acción de la mayoría de los ácidos, sales y alcoholes.


Fluxante o aceite fluxante: Fracción de petróleo relativamente poco volátil que puede emplearse para ablandar al asfalto hasta la consistencia deseada; frecuentemente se emplea como producto básico para la fabricación de materiales asfálticos para revestimientos de cubiertas.

Asfaltos líquidos: También denominados asfaltos rebajados o cutbacks, son materiales asfálticos de consistencia blanda o fluida por lo que se salen del campo en el que normalmente se aplica el ensayo de penetración, cuyo límite máximo es 300. Asfalto de curado rápido: cuando el disolvente es del tipo de la nafta o gasolina, se obtienen los asfaltos rebajados de curado rápido y se designan con las letras RC(Rapid Curing), seguidos por un número que indica el grado de viscosidad cinemática en centiestokes. 2.Asfalto de curado medio: si el disolvente es queroseno, se designa con las letras MC(Medium Curing), seguidos con un número que indica el grado de viscosidad cinemática medida en centiestokes.

Asfalto de curado lento: su disolvente o fluidificante es aceite liviano, relativamente poco volátil y se designa por las letras SC(Slow Curing), seguidos con un número que indica el grado de viscosidad cinemática medida en centiestokes. Road oil: Fracción pesada del petróleo usualmente uno de los grados de asfalto líquido de curado lento(SC).


Asfaltos emulsificados: Emulsiones asfálticas: Son parte de los asfaltos líquidos. Emulsión asfáltica inversa: emulsión asfáltica en la que la fase continua es asfalto, usualmente de tipo líquido, y la fase discontinua está constituida por diminutos glóbulos de agua en porción relativamente pequeña.




Roca asfáltica: roca porosa como arenisca o caliza, que se ha impregnado con asfalto natural a lo largo de su vida geológica. Producto asfáltico de imprimación: asfalto líquido de baja viscosidad que penetra en una superficie no bituminosa cuando se aplica a ella. Pintura asfáltica:producto asfáltico líquido que a veces contiene pequeñas cantidades de otros materiales como negro de humo, polvo de aluminio y pigmentos minerales. Gilsonita: tipo de asfalto natural duro y quebradizo que se presenta en grietas de rocas o filones de los que se extrae.

Productos prefabricados: Para rellenos de juntas: tiras prefabricadas de asfalto mezclado con sustancias minerales muy finas, materiales fibrosos, corcho, etc., de dimensiones adecuadas para la construcción de juntas. Paneles: compuestos generalmente de una parte central de asfalto, minerales y fibras, cubierta por ambos lados con una capa de fieltro impregnado de asfalto y revestido en el exterior con asfalto aplicado en caliente.Tablones: mezclas premoldeadas de asfalto, fibras y filler mineral, reforzadas a veces con malla de acero o fibra de vidrio. Bloques: hormigón asfáltico moldeado a alta presión.  







3 comentarios:

  1. IB ASFALTOS EIRL VENTA DE ASFALTO RC 250 CEL :942439297

    # -ASFALTO X CILINDRO (55 GALONES)

    # - ASFALTO X BIDON (5 GALONES)

    # - ASFALTO X GALON (1 GALON)

    (VENTAS DE BREA INDUSTRIAL

    - [ BREA X BOLQUE DE 15 KILOS ]

    - [ BREA X CUADRADO DE 1 KILO ]

    - [ BREA X BOLQUE DE 15 KILOS ]

    VENTAS EN TODO EL PERU TODO PRODUCCTO EN (STOCK)

    --------BRIMAX PERU SOMOS FABRICANTES-----------------

    CEL :942439297 RPM#942439297

    TLF:017820233- NEXT:!21*224

    CEL:981219224

    ResponderEliminar
  2. Somos una empresa de alta categoria y puntual en nuestros productos : CEL :942439297

    INDUSTRIAS BRIMAX EIRL LOS PORFESIONALES EN VENTAS.



    Asfaltos Briox Eirl, de todos los colores- Presentacion de 1 galon y balde de 5 galones y Cilindro de 55 Galones.

    *Asfalto rc-250

    *Asfalto mc-30

    *Asfalto pen 60/70

    *Emulsion Asfaltica

    *Brea Liquida

    *Cemento Asfaltico

    *Impermeabilizantes



    Facturado incluido IGV

    COMPRE CALIDAD



    Contactenos :

    OFICINA: 017820233 - RPM#942439297

    CEL:942439297 - NEXT:121*224

    600*4076 - CEL 981210224



    PRODUCTO PERUANO - LIMA -PERU.

    ResponderEliminar
  3. Industrias brimax eirl cel:942439297 - 981210224
    *Somos una empresa comercializadora, de productos asfaltos liquidos emulsiones para el asfaltado de pistas , como : rc-250 y mc-30, cementos asfalticos (sólidos de pavimentación) brea solida, brea liquida, emulsión asfáltica cationica con polimeros de rompimiento lento , rapida , medio .
    vendemos:
    - asfalto liquido de pavimentación rc- 70, rc-250
    - pegamento asfaltico (para rociado) mc-30, mc-70
    - cementos asfálticos (solidos de pavimentacion), pen 60/70, pen 85/100
    - alquitran ,brea liquida
    - brea solida en bloques de 15 kg, 14kg y 1 kg y otros.
    - emulsion asfaltica cationica con polimeros r.m, r.r, r.l. para impregnacion .
    Productos para contstruccion y limpieza del hogar
    * trapos industriales por fardos de 50 kilos
    * ocres, de todos los colores.
    * thinner por galones y cilindros
    Facturado con igv incluido
    Pedidos: cel :942439297 tlf :017820233 next:121*224

    ResponderEliminar